Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra, ¿sabes en que se diferencian?

Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra, ¿sabes en que se diferencian?

El aceite de oliva es uno de los elementos indispensables para mantener una dieta sana y equilibrada y no puede faltar en la conocida como dieta mediterránea. Aunque parezca que conocemos bien el aceite de oliva, ¿te has parado alguna vez a pensar en que se diferencia el aceite de oliva virgen del oliva virgen extra?No hay que caer en que al ser vírgenes son iguales o tienen características similares. ¿Aun no sabes cómo diferenciarlos? No te preocupes, aquí te mostramos las principales diferencias para que no tengas dudas a la hora de decantarte por uno de ellos.
En tu establecimiento habitual puedes encontrarte tres tipos de aceite: Aceite de Oliva, Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Virgen Extra, más conocido este último como AOVE.
Presta atención a esta información que a buen seguro te será de gran utilidad a la hora de escoger el aceite para elaborar tus platos.
El Aceite de Oliva es en realidad el resultado de una mezcla de aceite de oliva refinado que no supera el 90% del total y que no ha pasado las debidas pruebas de aroma y acidez, al que se añade aceite de oliva virgen o virgen extra.
Este sin duda alguna es el aceite de oliva de peor calidad ya que la cantidad de vitaminas y antioxidantes que posee es mucho menor.
Le sigue el Aceite de Oliva Virgen que se ha obtenido directamente de las aceitunas a través de procedimientos mecánicos, siguiendo para ellos cuatro pasos: el lavado, la decantación, el centrifugado y por último el decantado.
Debes saber que su acidez puede llegar a los 2º a lo que hay que sumarle que este tipo de aceite de oliva si contiene los antioxidantes y las vitaminas de las aceitunas.
Pero sin duda alguna, el mejor de los aceites es el Aceite de Oliva Virgen Extra, como es el caso del AOVE Castillo de Tabernas, ya que las propiedades de las aceitunas permanecen completamente intactas durante todo el proceso de su elaboración hasta que llega a nuestros hogares.
Además se diferencia de los otros aceites de oliva por su sabor y aromas inconfundibles, no llegando a sobrepasar su acidez 1º, o como es el caso del AOVE Castillo de Tabernas que posee una acidez de 0,1º y que lo convierte en uno de los mejores AOVES del mercado.
El AOVE no solo es el mejor de los aceites en cuanto a calidad,  sabor y aroma se refiere, también es el que más beneficios nutritivos nos aporta debido a que posee mayor cantidad de ácido oleico.
¿Con cual de ellos te quedas? Nosotros lo tenemos claro!!! Nos quedamos con el Aceite de Oliva Virgen Extra!!!