Castillo de Tabernas celebró con los almerienses el Día Mundial del Tomate

Castillo de Tabernas celebró con los almerienses el Día Mundial del Tomate

El Paseo de Almería se convirtió el epicentro de la gran fiesta que se organizó para la celebración del Día Mundial del Tomate y Castillo de Tabernas no quería perderse esta importante celebración.

Desde las 10:30 de la mañana del sábado todos los que quisieron  sumarse a esta colorida fiesta, donde el tomate es el protagonista pudieron  degustar las distintas variedades de nuestra tierra, regadas con el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas, en los stands de Agroponiente, Restaurante Alejandro, que ofreció gazpacho de tomate RAF con Castillo de Tabernas e IGP La Cañada.

Sin olvidar que a partir de las 12:30 un gran número de personas se dieron cita en la sede de Almería 2019 para disfrutar del showcooking que realizó el chef Toni García , quien elaboró ricos platos cuyo protagonista fue el tomate, mientras que el director científico de NutriSanum, Antonio Murillo, contó a los presentes la historia del tomate y los grandes beneficios que aporta para nuestra salud.

Gran evento que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Almería, la Diputación y la Junta de Andalucía y que también tiene un componente solidario, ya que un gran número de personas compraron  sus tickets solidarios para disfrutar de un desayuno saludable por tan solo un euro, destinando todo lo recaudado a la Asociación de Niños con Discapacidad ANDA y Cruz Roja.

Fiesta en la que no podía faltar “Alma” la mascota de la Capital Española de la Gastronomía que con su amigo el tomate animaron  a todos a disfrutar de un radiante día en el que el tomate almeriense es el protagonista indiscutible.