CASTILLO DE TABERNAS PRESENTA GREEN OLIVE SIN FILTRAR NUEVA COSECHA 2017

CASTILLO DE TABERNAS PRESENTA GREEN OLIVE SIN FILTRAR NUEVA COSECHA 2017

La almazara invita a disfrutar en las cenas de Navidad de este virgen extra acompañado de un buen tomate Raf como plato delicatessen
Una temporada más, Castillo de Tabernas introduce uno de sus productos estrella: Green Olive sin filtrar. Esta elaboración de pureza inigualable garantiza un sabor inconfundible de marcado carácter y tintes afrutados pero que no renuncia a la acidez natural de 0,1º que caracteriza a todos los aceites de la firma. Una joya de arraigada tradición que se reinventa en cada cosecha para convertirse en el producto estrella de las cenas de Navidad y Fin de Año.
La filosofía de Castillo de Tabernas es sencilla: apostar por productos y técnicas naturales que respeten las propiedades originales de la oliva en todo momento. Fiel a esta premisa, la almazara presenta una nueva edición de Green Olive sin filtrar, un AOVE completamente natural y de pureza inigualable que debe su éxito a la puesta en práctica de esta clásica técnica de elaboración.
El consumo de aceite de oliva sin filtrar se remonta a la tradición seguida durante décadas por las familias propietarias de las almazaras, que aprovechaban el inicio de la molturación para degustar en las comidas de Navidad y Año Nuevo este nuevo aceite sin depurar que procedía de las primeras aceitunas verdes.
Fruto de esta costumbre, el AOVE sin filtrar se ha convertido en un tesoro culinario muy preciado y de singulares características. Y es que al mantener el estado natural del zumo procedente de las aceitunas tras su molturación, presenta un sabor muy afrutado y diferenciado que puede disfrutarse de diciembre a febrero. De cualquier manera, esta edición limitada no ve alteradas sus cualidades esenciales, manteniendo así la acidez natural de 0,1º que caracteriza a toda la gama de productos Castillo de Tabernas.
Según ha manifestado el Presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, Green Olive sin filtrar supone “ fomentar la recuperación de la tradición de las familias propietarias de las almazaras que elegían el mejor aceite que salía de las primeras aceitunas uniendo así dos acontecimientos que se producen sólo una vez al año: por un lado la nueva cosecha de aceitunas y, por otro, la gastronomía especial de la Navidad, ofreciendo productos de máxima calidad que se enmarcan en el espíritu navideño ”.
La totalidad de este aceite se elabora en la almazara que posee Castillo de Tabernas, 500 hectáreas que concentran 110.000 olivos de donde se extrae un AOVE de calidad inigualable gracias a las características climáticas con las que cuenta el Desierto de Tabernas en Almería. Además, este sofisticado producto se obtiene a través de un coupage de las variedades Picual y Arbequina, mientras que su extracción a 20º garantiza la mayor calidad.

La ausencia de filtrado hace que este aceite cuente con una personalidad propia. Reflejo de su pureza son los pequeños posos que aparecen en el fondo de la botella o el color verde que lo caracteriza. Para apreciar todos los matices de este delicioso producto, se recomienda su consumo en crudo combinado con productos de la tierra como el tomate Raf. Esta variedad, una de las más antiguas de la Vega de Almería, estuvo a punto de desaparecer dado su alto coste de producción, su corta duración y su aspecto irregular.
Sin embargo, su extraordinario sabor, su carnosidad y su dulzor característico lo convierten en una deliciosa propuesta para las comidas y cenas de estas fechas tan señaladas. Un exquisito bocado cuyo sabor se ve potenciado por las bondades de Green Olive sin filtrar, dando lugar a un sugerente entrante o una interesante propuesta como guarnición. Por todos estos motivos, este zumo de oliva 100% natural y de pureza única se antoja como el regalo perfecto para estas fechas y promete ser el ingrediente estrella de las reuniones navideñas con familiares y amigos.