Diputación y Carrefour sellan una alianza para promocionar los productos de ‘Sabores Almería’

La Diputación Provincial y Carrefour han sellado, en las oficinas del hipermercado de Almería capital, un acuerdo de colaboración para fomentar la comercialización y el consumo de los productos de las empresas de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet de la provincia que aglutina la calidad y excelencia de la producción agroalimentaria almeriense.

Esta acción, que fortalece e impulsa la colaboración que ya mantenían la Institución Provincial y la cadena de distribución, se enmarca en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ de Diputación. El objetivo de este pilar para la reconstrucción social y económica de la provincia se encuentra en potenciar la imagen de la provincia de Almería e incentivar el comercio más cercano.

La línea de colaboración materializada hoy otorgará una mayor presencia y visibilidad a los productos agroalimentarios almerienses en los establecimientos de Carrefour en la provincia: el hipermercado de Almería, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido y Carrefour Market en el paseo de la capital. ‘Sabores Almería’ cuenta con una señalización exclusiva en estos espacios para garantizar la identificación de los productos y el fomento de su compra y consumo.

En el acto han participado el presidente de Diputación, Javier A. García; el director de Carrefour Almería, Francisco Molina; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez; y los gerentes de Carrefour Roquetas, Óscar Fernández; Carrefour Almerimar, José Luis Alba y Carrefour Vícar, Ana Aroca, así como una representación de los empresarios de ‘Sabores Almería’,entre los  que  se  encontraba  Rafael  Úbeda, presidente  de  Castillo  de  Tabernas.

“Carrefour es una gran plataforma para comercializar los productos de Almería en Almería, y fuera de nuestra provincia. Es un gigante mundial de la comercialización y tiene la sensibilidad de identificarse con el territorio en el que se asienta. Tenemos el objetivo compartido de apostar por el comercio de proximidad y los productos de la tierra”, ha afirmado Javier A. García que ha puesto de relieve que gracias a esta alianza “más de 20.000 personas al día tendrán la oportunidad de conocer y consumir la excelencia de ‘Sabores Almería’ a través de más de doscientas referencias”.

Asimismo, el presidente de Diputación ha puesto como ejemplo del compromiso que Carrefour tiene con el tejido productivo almeriense la compra de cinco millones de tomates almerienses que ha realizado a lo largo del último año, así como de más de 37.000 toneladas de otras hortalizas y ha apuntado que “el producto de cercanía es rentable. La apuesta por el producto de proximidad crea un vínculo especial con la provincia y sus principales sectores productivos”.

En este sentido, Javier A. García ha ensalzado la “generosidad de Carrefour con los emprendedores de ‘Sabores Almería’ y ha recordado que “Carrefour tiene en la Diputación y ‘Sabores Almería’ a los aliados perfectos para intensificar estos lazos con la provincia y potenciar el orgullo del sentir almeriense. Iniciativas como ésta son un impulso para que sean los propios almerienses quienes se conviertan también en embajadores de los productos de nuestra tierra y consuman nuestras excelencias”.

El presidente de la Diputación ha querido reconocer la “entregada y comprometida” labor que Carrefour y todos sus trabajadores han desempeñado durante la emergencia sanitaria, especialmente durante el periodo más duro del confinamiento, “por haber estado al pie del cañón atendiendo a los almerienses”, y ha felicitado a la cadena por su “firme labor social” a través de acciones a favor de las personas más vulnerables como la reciente recogida de alimentos ‘Kilos de solidaridad’ o de la infancia a través de su Fundación.