Dos maneras suculentas y sanas de comenzar el día: Tostada de Almería o la del desierto

Dos maneras suculentas y sanas de comenzar el día: Tostada de Almería o la del desierto

Ya ha finalizado la Navidad, época de comidas familiares copiosas  y que han hecho que cojamos esos odiosos “kilitos” de más. Ahora llega el momento de volver a ponerse en forma, retomar los buenos hábitos y la dieta sana.

Una de las comidas más importantes del día es sin duda alguna el desayuno y desde Castillo de Tabernas te proponemos dos alternativas muy sanas que aportarán a tu organismo toda la energía necesaria para afrontar mucho mejor tu jornada.

Ambos desayunos se apoyan en la historia de la gastronomía almeriense: la tostada del desierto y la de Almería.

Estos dos desayunos no los hemos inventado nosotros, son una tradición histórica, ya que la miel fue el endulzante de la cocina europea hasta que los árabes introdujeron en España la caña de azúcar. La miel se usaba hasta entonces incluso en los platos de carne o pescado o como conservante junto al aceite.

El consumo de la miel cayo totalmente en desuso y la propuesta de Castillo de Tabernas es la de recuperarla en nuestra dieta.

Con respecto a la tostada de Almería, la que tiene el tomate como base es mucho  más reciente en nuestra alimentación y el haber querido bautizar esta tostada con el nombre de Almería se debe fundamentalmente al hecho de que sea esta provincia la principal productora de tomate.

Así que toma nota, ambas recetas son muy sencillas.

Para preparar una rica tostada de Almería, solo necesitas aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas, tomate y sal. Mientras que para la tostada del desierto se elabora con miel y aceite.

Dos alternativas de desayuno ideales para comenzar con buen pie el año y dejar atrás los excesos de la Navidad.