Aceite Castillo de Tabernas

El desierto de Tabernas

Las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra ubicado el cortijo “Olivar del Desierto” se caracterizan por poseer el mayor número de horas de sol al año de Europa, así mismo las temperaturas permanecen muy estables durante el crecimiento y maduración de la aceituna.
Todo esto ha contribuido para arrancar a la tierra un privilegio con la obtención de este magnífico producto: aceite de oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas con sólo 0,1º de acidez natural.

 

En definitiva el Olivar del Desierto es una plantación de olivos situada en una comarca de naturaleza privilegiada que se encuentra rodeada de espacios naturales protegidos. Este Paraje Natural se enmarca geográficamente en el sector central de la provincia de Almería, entre los relieves serranos de Gádor y Sierra Nevada al Oeste, los Filabres al Norte y Alhamilla al Sur, ocupando una superficie de 11.625 Has. Un clima semidesértico y una erosión diferencial a lo largo del tiempo hacen que posea un peculiar y espectacular valor geomorfológico y paisajístico.

 

La dureza de las condiciones ecológicas que aquí imperan ha condicionado la aparición de múltiples adaptaciones en los seres vivos que lo habitan, determinando la existencia de un elevado número de elementos endémicos o exclusivos.