La Taberna Gastronómica De Tal Palo nos enseña cómo elaborar el salmorejo con AOVE Castillo de Tabernas

La Taberna Gastronómica De Tal Palo nos enseña cómo elaborar el salmorejo con AOVE Castillo de Tabernas


Ya ha llegado el verano y el calor  y con ello las ganas de tomar algo rico y , a la vez que nos aporte la energía necesaria para afrontar el día de manera sana. Y qué mejor que un típico salmorejo con ingredientes de nuestra tierra y aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas.

Hoy la Taberna Gastronómica De Tal Palo nos enseña una fácil receta de cómo elaborar el salmorejo. Es muy sencillo, ¿te animas?.

Comenzamos con los ingredientes:

-. Tomates.
-. Ajo.
-. Pan
-.Aceite de oliva virgen extra Castillo Tabernas.
-. Sal.


Una vez tenemos todos los ingredientes llega el momento de ponernos manos a la obra con la elaboración. Tranquilos es muy sencilla.
En primer lugar debemos lavar los tomates. Acto seguido los partimos por la mitad y los limpiamos por dentro.
Ahora preparamos el pan, que  a ser posible tiene que ser del día anterior. Lo trituramos y añadimos el aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas y continuamos triturando todo.
A continuación le añadimos a la mezcla el ajo, la sal al gusto y el tomate. Una vez que tengamos todos los ingredientes los trituramos  durante aproximadamente seis minutos.
Una vez concluido este proceso, tenemos que pasar por el chino la mezcla, o en su defecto por un pasapuré. Esta operación tenemos que hacerla tres veces, para que el resultado quede suave y sin ningún tipo de grumo.
Ahora ya sólo queda servirlo. De Tal Palo nos sugiere emplatarlo de esta manera tan sencilla pero tan bonita a la vista.

Y ahora sí! A disfrutar de nuestro salmorejo!