Los más pequeños aprenden con Castillo de Tabernas la importancia del aceite de oliva en la alimentación

Los más pequeños aprenden con Castillo de Tabernas la importancia del aceite de oliva en la alimentación

Una buena alimentación es la base primordial desde la infancia, conocer los beneficios de los productos naturales que aportan a nuestro organismo sienta las bases de lo que de mayores serán nuestros hábitos alimenticios.

Así, un grupo de 150 escolares de edades comprendidas entre los 5 y los ocho años procedentes del Colegio Francisco Villaespesa han visitado nuestra almazara para conocer de primera mano el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, un elemento indispensable para lograr una alimentación sana y equilibrada.

De manera amena y divertida nuestros profesionales han comparado nuestro “zumo de aceituna” con el de otras frutas bien conocidas por los pequeños, tales como la naranja, al objeto de que comprendan de que el aceite de oliva virgen extra es zumo de oliva 100 natural.

Visita en la que se les ha explicado la importancia de cuidar los olivos dado que cuanto más mimo y cuidados se le presten sus frutos alcanzarán una gran calidad y que las aceitunas previamente recogidas del árbol y después de pasar por el proceso de extracción del “zumo” se convierte en un gran aliado para nuestra alimentación y nuestra salud, como es el aceite de oliva virgen extra.

Tras la explicación los pequeños han podido divertirse a la vez que continuaban aprendiendo visitando las distintas estancias de la almazara de Castillo de Tabernas, una experiencia sin duda alguna única para ellos y que a modo de juego les ha enseñado a cuidar  y preocuparse por su alimentación.

 

 

Guardar