Nada como comenzar el día con un buen desayuno. ¿Te apuntas?

Nada como comenzar el día con un buen desayuno. ¿Te apuntas?

El verano llega ya a su fin y tenemos que volver a la rutina diaria, que tras unos meses de relax y quizás algunos excesos gastronómicos, se nos hace cuesta arriba. Volver al estrés del trabajo, el colegio de los niños, jornadas maratonianas…. Ante la vuelta a la “normalidad” es fundamental que comencemos el día con energía y sobre todo de manera saludable.

El desayuno es parte muy importante a la hora de llevar una correcta alimentación y que mejor que cargar las pilas con una buena tostada que nos de fuerza y energía para afrontar todos los retos que se nos presentan a diario, sin sentirnos mal por esas calorías de más que hacen que nos veamos algo sobrepasados de peso. ¿Sano, rico, que nos aporte la energía que necesitamos y que no engorde? Ah y sobre todo ¿fácil y rápido de preparar?

Te proponemos dos tipos de tostadas que reúnen estos requisitos y que a buen seguro van a hacer las delicias no solo de los adultos, sino también de los pequeños de la casa, que tienen que sobre todo, llevar una alimentación saludable para que crezcan sanos y fuertes.

En primer lugar la tostada que hemos bautizado como “tostada del desierto” cuyos ingredientes son aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas y miel. Una combinación que históricamente han venido utilizando los habitantes y sobre todo los agricultores de la zona de Tabernas, lugar donde se encuentra nuestro olivar.

Por si no lo sabías, el aceite de oliva virgen extra y la miel son dos productos que resisten muy bien las altas temperaturas que se dan durante buena parte del año en esta zona de Almería, sin estropearse y lo más importante, sin perder ninguna de sus propiedades. A esto hay que sumarle que aportan una buena dosis de energía para poder afrontar la dura jornada laboral en el campo, por lo que se convirtió en una combinación muy consumida por los agricultores y que ha llegado intacta hasta nuestros días.

Si no sois muy golosos os proponemos la que hemos denominado “tostada de Almería” es fruto de una larga investigación realizada Castillo de Tabernas que muestra que Almería fue una de las primeras provincias del país a la que llegaron los tomates.

“Esta tostada, que lógicamente se compone de buen tomate y un buen aceite Castillo de Tabernas, forma parte también de la historia de Almería porque empezó a consumirse hace siglos. Así para nosotros supone un homenaje a esa historia, y también a la actual situación del tomate en la provincia, en la que somos los primeros productores a nivel nacional y europeo”.

Que mejor manera de comenzar el día, ¿no os parece?.
¿Cuál de las dos te vas a preparar mañana?