CLUB GOURMET

Dia mundial contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres, pues una de cada ocho tendrá esta enfermedad a lo largo de su vida (más de 33.000 casos en España en 2019). Por eso, cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, con el fin de concienciar sobre la prevención y la necesidad de las revisiones periódicas entre las mujeres, con el fin de una detección precoz.
Dentro de nuestra responsabilidad con la sociedad, en Castillo de Tabernas hemos decidido participar activamente en la campaña y donaremos 1 euros por cada botella de aceite de oliva virgen extra vendido en la tienda online de nuestra web www.aceitecastillodetabernas.es a Proyecto Mariposa, asociación que ayuda, acompaña e informa a los pacientes oncológicos.
Esta iniciativa se desarrollará desde el día 10 hasta el 31 de octubre, y para tal fin hemos diseñado una etiqueta especial para las botellas de aceite AOVE con el color rosa de la prevención del cáncer de mama como protagonista. La campaña se realiza en colaboración con Proyecto Mariposa, a donde se destinará el dinero recaudado, pues nos ha gustado la actitud positiva con la que abordan esta enfermedad.

Proyecto mariposa

En concreto, Proyecto Mariposa es una asociación que desarrolla terapias complementarias al tratamiento médico del cáncer, con el planteamiento de que “la enfermedad del cáncer se convierta en un proceso de transformación de la vida”. La presidenta de la asociación, Rosa Vázquez Sousa, afirma que “el cáncer tiene un origen multifactorial, y en él influyen la alimentación, el estrés, la contaminación ambiental y la genética. Nosotros abordamos la enfermedad desde el prisma de la oncología integrativa, y trabajamos con los pacientes para que conjuntamente con el tratamiento médico convencional, analicen los hábitos que perjudican a su salud y se realicen los cambios necesarios en el estilo de vida para que salgan del proceso reforzados”
 

beneficios del aceite AOVE frente al cancer de mama

Diversas investigaciones científicas han demostrado los beneficios para prevenir el cáncer de mama entre las mujeres. El más exhaustivo es el llamado ‘Estudio Predimed’, en el que participaron 4.282 mujeres de siete comunidades autónomas durante cinco años. Impulsado por la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dio como resultado que las mujeres que consumen unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al día reducen hasta dos tercios su riesgo de desarrollar un cáncer de mama (un 68%).

En la misma línea, se ha pronunciado el Grupo Multidisciplinario para el Estudio del Cáncer de Mama, quienes han manifestado que el aceite de oliva, como parte de una dieta equilibrada, es una de las herramientas para reducir el

riesgo de padecer cáncer de mama. Aunque no todos los aceites tienen los mismos beneficios. En unas jornadas celebradas en Barcelona, el director de Grupo Multidisciplinario para el Estudio del Cáncer de Mama, Eduard Escrich, explicó que “las grasas tienen una importante influencia sobre el cáncer, especialmente sobre el de mama. Los tumores de las poblaciones experimentales, con alimentación rica en aceite de oliva virgen extra como fuente de grasa, tienen menor grado de malignidad, cosa que no ocurre en aquellos en los que la fuente de grasa son otros aceites vegetales”.

 

 

Por tanto, todos los que os animéis a comprar nuestro aceite de oliva virgen extra del 10 a 31 de octubre en la tienda online https://aceitecastillodetabernas.es/proyecto-mariposa/ también estaréis contribuyendo a la concienciación en los cambios de hábitos necesarios para prevenir el cáncer en general y en este caso en especial, el cáncer de mama. Como afirma Proyecto Mariposa en su web, “hoy es un día perfecto para ser feliz”.