Revoluciona tus smoothies de frutas y verduras con Aceite de Oliva Virgen Extra

Revoluciona tus smoothies de frutas y verduras con Aceite de Oliva Virgen Extra

En verano  hace calor y además es la época del año donde cuidamos más nuestra alimentación y nos apetece tomar alimentos ligeros y frescos que nos ayuden a aliviar las altas temperaturas y a la vez cuidar nuestra salud. Una buena opción muy saludable para todos los que quieren cuidarse son los denominados smoothies de frutas y verduras o batidos Detox.
Batidos en los que podemos utilizar para su elaboración nuestras frutas preferidas o las de temporada a las que añadiremos hortalizas frescas y una pizca de gengibre. Esta sin duda es una manera refrescante de tomar los alimentos frescos que nuestro organismo necesita.
Podemos enriquecer nuestros batidos con la incorporación a la hora de su elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra. Una práctica cada vez más habitual entre las personas que se preparan estos batidos  y que apuestan por la vida saludable.
Sin duda alguna una excelente convinación que nos aporta mayor número de beneficios a la salud, debido a que  el AOVE viene a cumplimentar las propiedades de las frutas y las verderas aportando los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra y los elementos que posee, que son muy importanes y beneficiosos para nuestro organismo. Estos elamentos son el ácido oleico y la vitamina E entre otros, sin olvidar las excelentes propiedades antioxidantes que posee.
A la hora de ponernos a elaborar nuestro batido podemos utilizar cualquiera de las variedades del AOVE, eso ya dependerá de las preferencias que tengamos cada uno.
¿Aun no los has probado? Aquí te mostramos algunas recetas ricas, frescas y sobre todo saludables.

Zumo de piña con AOVE Picual

Necesitaremos una batidora en la que pondremos trozos de piña natural, una pizca de jengibre previamente rallado, (no podemos abusar mucho del jengibre si no queremos que nuestro batido pique) y dos cucharadas de AOVE Picual. Si nos gusta la soja, tambien podemos añadirle un vaso de bebida de soja. Batimos todo y listo!

Zumo de zanahoria con  AOVE  Picual

En primer lugar neceistamos una o dos zanahorias, dependiendo de lo grandes que sean y la misma cantida de ramas de apio. Las labamos bien y las pelamos. Posteriormente metemos todo en una batidora o licuadora y agregamos dos cucharadas de AOVE Picual. Una vez que tengamos la consistencia deseada, solo nos queda servirlo en un vaso y disfrutar.

Batido verde con AOVE  Hojiblanca

Los ingredientes que debemos utilizar para este batido son, dos ramitas de apio, uno o dos pepinos, dependiendo de su tamaño, una pizca de jengibre rallado, el zumo de un limón, dos manzanas, una ramita de perejil fresco y espinacas tambien frescas. A continuación lavamos todo bien y vertemos todo en la licuadora o batidora sin olvidarnos de agregar un vaso pequeño de agua y dos cucharadas de AOVE Hojiblanca. Batimos bien y ya podemos tomarnos un rico batido.

Batido frutos rojos con AOVE Arbequina

En primer lugar escogemos los frutos rojos que más nos gusten, fresas, frambuesas, grosellas… Eso sí, tienen que ser frescos. Los ponemos en la batidora y le añadimos el zumo de un limón y dos cucharadas de AOVE Arbequina. Batimos bien hasta alcanzar la consistencia que más nos guste y servimos en un vaso.

Estas son solo unas ideas, pero te proponemos que seas tu quien elabore sus batidos saludables con las frutas y hortalizas que más te gusten, eso sí, sin olvidar agregar durante su elaboración dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Atrevete a crear ricos batidos, ¿te atreves? seguro que si!