Diabetes y como el aceite de oliva virgen extra te puede ayudar en su prevención

Diabetes y como el aceite de oliva virgen extra te puede ayudar en su prevención

Los polifenoles del aceite de oliva virgen extra ayudan a prevenir los problemas vasculares que genera la diabetes

El aceite de oliva y la diabetes

 

Prueba de diabetes

Seguro que conocemos a algún amigo o familiar que padece esta enfermedad, ¿pero sabemos en realidad que es la diabetes?. ¿Los beneficios que el aceite de oliva virgen extra tiene para evitar dolencias asociadas a la diabetes?.

¿Sabes lo que es la diabetes?

Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en sangre, están muy altos. Porque nuestro cuerpo no produce insulina. Esto ocurre en la de tipo 1 o que nuestro organismo no utiliza esta hormona adecuadamente, como en la de tipo 2, que es la más común.

El consumo diario de aceite de oliva virgen extra ayuda al organismo a reducir y evitar los temidos problemas vasculares.

Problemas que a menudo puede traer aparejada la diabetes mellitus conforme avanza la enfermedad.

Aceite de Oliva un poderoso aliado contra la diabetes

Así, el AOVE se convierte en un gran aliado contra la diabetes debido al hidroxitirosol, un polifenol presente en este tipo de aceite, que consumido en dosis bajas, que oscilen entre los 0,5 a los 2.5 miligramos, reduce la inflamación vascular que conlleva este enfermedad.
Los diabéticos pueden apreciar los beneficios de este polifenol si toman a diario de tres a cuatro cucharadas soperas.

Cucharada de aceite de oliva
Pero el aceite de oliva no sólo nos ayuda a controlar los problemas vasculares causados por la diabetes. Sino que además su ingesta posibilita a nuestro organismo el que las células utilicen de manera más eficiente la glucosa.

El consumo diario de AOVE es uno de los mayores aliados en la aparición de esta patología.
La alimentación saludable, el consumo de aceite de oliva y la práctica de ejercicio ayudan a prevenir muchos problemas. No sólo una posible diabetes, sino también infartos de miocardio, debido a complicaciones vasculares.

El dia mundial de la diabetes

El 14 de noviembre es la fecha escogida para la celebración del Día Mundial de la Diabetes, ya que coincide con el aniversario de Frederick Banting que junto a Charles Best, fue el precursor de la idea que conduciría en octubre de 1921 al descubrimiento de la insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.