¿Cuánto tiempo tiene el cliente para devolver su pedido online?

Tienes hasta 7 días para desistir de tu pedido online a contar desde la fecha de entrega.
Si has hecho un pedido y lo has recibido en tu domicilio puedes solicitar la devolución desde el apartado Devoluciones

  • Al solicitar la devolución de tu pedido a través de la web, un transportista recogerá tu producto en tu domicilio y lo llevará a nuestras instalaciones. Tras verificar que el producto sobre el que solicitas la devolución está en perfecto estado, realizaremos el reembolso en el mismo método de pago que utilizaste. Del total, deduciremos los gastos de devolución.
  • Antes de que llegue el transportista a recoger tu producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío.
  • Si deseas realizar una devolución parcial de tu pedido, el coste de envío a devolver será el equivalente a la modalidad menos costosa de la Entrega estándar.
  • El abono de tu pedido se realizará en el mismo método de pago que utilizaste para hacer tu compra.

 

Posibles casos de devolución:

 

1) El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:

En el caso de que el producto esté defectuoso, el usuario puede devolverlo, asumiendo Olivar del Desierto S.L. los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Olivar del Desierto S.L. procederá al reenvío del producto sustituido, sin costes adicionales para el cliente. 

Cuando recibas tu pedido deberás inspeccionarlo inmediatamente para comprobar que el precinto está cerrado y no se aprecia ningún deterioro del embalaje. En caso de que se haya producido algún deterioro en el embalaje durante el transporte, deberá comprobarse en presencia del transportista, y es muy recomendable que el cliente anote las incidencias en el albarán de entrega del transportista y nos lo comunique rellenando el siguiente formulario en las 48 horas siguientes, de días hábiles, indicándolo antes de la firma de la recepción del producto. También se podrá devolver si se considera que el deterioro es importante y ha afectado a alguno de los envases.

Siempre se debe verificar que el pedido es correcto, antes de abrir o consumir los productos. Si ha recibido un pedido incorrecto, o los productos se encuentran dañados o defectuosos, por favor acepte nuestras disculpas en primer lugar.  Estos casos son muy poco frecuentes, aún así, intentaremos solucionar este problema lo antes posible con usted.

Para recibir el reembolso o reemplazo de productos, deberás devolver el pedido o producto en las mismas condiciones en las que lo recibiste y, dentro de los 7 días siguientes al día que lo recibiste.

 

Formulario de devolución



2) Desistimiento

 

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho podrá hacerse efectivo en un plazo máximo de siete días naturales a partir de su recepción. Debido a la naturaleza de los productos comercializados en este sitio web, el comprador que desee ejercer su derecho de desistimiento no deberá abrir el producto, de manera que este siga siendo apto para el consumo.

Derechos del consumidor 

Nuestra Política de Devoluciones no afecta a tus derechos como consumidor.

 

Que hacer para devolver el producto 

Contacta con nosotros de manera rápida y segura, mediante llamada telefónica o vía e-mail, facilitando tu número de pedido, el producto a devolver y la razón por la cual se realiza esta devolución.
Te confirmaremos la dirección a la cual tendrás que enviar el artículo en cuestión. Por favor, empaqueta el artículo de manera segura e incluye dentro del paquete tu número de pedido, nombre y dirección completa. Por favor, incluye también el recibo o justificante de envío cuando nos devuelvas el producto.
Cualquier producto enviado de vuelta es responsabilidad del usuario hasta que llega a nuestro almacén. Por ello, asegúrate de que devuelves el producto usando un método de envío seguro.
Nuestra política de devolución se aplica a los pedidos realizados directamente en nuestra tienda on line. Si ha adquirido el producto en alguna de nuestras tiendas distribuidoras, de nuestra marca, por favor contacte con esa tienda directamente para su devolución. También podrá indicarnos su experiencia en el siguiente formulario

Formulario de Experiencia





Coste de artículos devueltos

Sólo devolveremos los costes de envío de aquellas devoluciones por pedidos erróneos, así como de productos que se encuentren dañados o defectuosos.

 

Quejas y reclamaciones

Si no estás satisfecho con el método que hemos aplicado para gestionar tu devolución o reemplazo de cualquier producto, por favor te rogamos aceptes nuestras disculpas.
Estaremos encantados de buscar soluciones alternativas para resolver cualquier incidente, agradeciendo el contacto directo con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

1.-Formulario de devolución



2.- Por correo Postal:

Olivar Del Desierto

Paseo de Almería 1 1-4

04001 - Almería

Atención al cliente y devoluciones

3.- Por teléfono

(+34) 950 272 888

¿Cuándo recibiré el abono?

 Una vez hayamos comprobado que el producto que quieras devolver está en perfecto estado, procederemos al abono de tu dinero que recibirás, en un plazo máximo de 14 días (dependiendo de tu banco) en el mismo método de pago que utilizaste al hacer tu compra.

 

Garantía general para todos los productos

 Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
1.-Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en la página Web o en forma de muestra o modelo.
2.-Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
3.-Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios ofrece un plazo de garantía de dos años desde la recepción del producto. No obstante, dicho plazo estará condicionado por la naturaleza del propio producto, cuando la vida útil del mismo (Fecha de Consumo Preferente) sea inferior al plazo de garantía marcado por la Ley.

 

Garantía para los envases de los surtidos de alimentos

En caso de envase defectuoso procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Olivar del Desierto S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de hasta dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de hasta dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Tarifas y condiciones del transporte

Realizamos todos nuestros pedidos en las 48h tras el pedido mediante las empresas DHL, que posee un protocolo de calidad y seguridad en los envíos, que puede consultar en :

 

Las TARIFAS DE ENVÍO dependerán del destino y peso del pedido.

1.- Las presentes condiciones serán de aplicación para los envíos contratados en defecto de pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad de cada producto o servicio.

2.- Los datos sobre el destino del pedido y para el destinatario, son facilitados por éste y bajo su responsabilidad, no siendo comprobados por la agencia de transporte, salvo grave riesgo inminente u orden de la autoridad.

3.-La prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes. En el cómputo temporal se excluyen los días festivos en la localidad de destino.

4.- En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquellos causados por ausencia del destinatario, cambio del domicilio o dirección desconocidas, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la agencia de transporte. En el caso de que el pedido sea rechazado por el destinatario o el destinatario se halle ausente, Alimentación Gourmet no asume ninguna responsabilidad y se reserva el derecho a cobrar al cliente el 100% del valor del pedido.

5.- La entrega del pedido se realizará en el domicilio designado por el destinatario, salvo por reiterada ausencia del destinatario, en cuyo caso, se efectuará en la central más cercana del destinatario. En caso de ausencia del destinatario se dejará aviso del intento de entrega, así como de la forma de acordar la misma.

6.- Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del pedido del destinatario. En caso de negativa del destinatario a firmar el pedido de la agencia quedará eximida de toda responsabilidad.

7.- Los plazos para efectuar la reclamación por daños en la mercancía serán de 24 horas desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente.