Castillo de Tabernas colabora con la iniciativa #UnidosCocinamosPorTi

El confinamiento causado por el Covid- 19 ha traído consigo muchas dificultades para un gran número de familias que han visto sus recursos mermados, llegando incluso a tener dificultades para poder alimentarse.

Ante esta crítica situación un grupo de cocineros, liderados por la Chef Mariela Pérez, aunó esfuerzos y junto a Cruz Roja y varias empresas almerienses, entre las que se encuentra Castillo de Tabernas, para poner en marcha la iniciativa denominada #UnidosCocinamosPorTi.

Proyecto solidario que se ha desarrollado en el Restaurante Casa Rafael, que abrió sus puertas a los cocineros para que elaboraran 900 menús semanales, elaborados con productos almerienses donados por las 20 empresas que han colaborado aportando la materia prima para su elaboración. En total han sido más de 4.800 comidas las que se han repartido.

Así 9 cocineros se han dado cita durante un mes en las cocinas Casa Rafael trabajando con todas las medidas de seguridad oportunas, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para preparar estos menús que el voluntariado de Cruz Roja en Almería ha distribuido de lunes a sábado.

Los platos se han elaborado con productos de la huerta de Almería, con sus proteínas y carbohidratos equilibrados, para lograr un menú digno que ha constado de un entrante, un plato principal y postre.

En la bolsa de cada menú se ha incluido cubierto, servilleta y trozo de pan. “Se trata de un menú de restaurante sencillo. Lo hemos hecho con mucho cariño y todo casero como los postres las natillas o arroz con leche que variamos con frutas”, ha señalado Mariela.
“ Hemos querido sumar y hemos hecho todo lo mejor que podemos, poniendo el corazón para que, quien lo recibiera, por lo menos disfrutara con una sonrisa de una comida”, asegura la chef.

Por su parte, tanto Antonio Alastrué, presidente de Cruz Roja en Almería, como la edil de Familia, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, han agradecido esta iniciativa para ayudar a familias vulnerables que están sufriendo especialmente la emergencia social que ha provocado la pandemia del coronavirus alabando el espíritu generoso y la enorme colaboración entre empresas para llevar a cabo esta ayuda.

Recordar que, la pandemia ha hecho que sólo en la provincia de Almería, la Cruz Roja haya duplicado su atención habitual hasta llegar a 12.726 personas entre familias sin recursos, personas sin hogar, ancianos solos o desempleados.

Entidades y empresas colaboradoras: Ayuntamiento de Almería, Castillo de Tabernas, Fundación UDA, Quessano, Sabores Almería, Panadería Santos Mártires, Indal Gourmet, Eco Alimentos Selectos, Salvador Pinar Jiménez, Salins, Del barco a la Mesa, Peña Cruz, Dimoba, Jamones Granadul, La Caixa, Pastelería Hernández, Patatas Salcedo, Puleva, Ashal.