El AOVE un gran aliado para nuestra salud por sus magníficas propiedades

Desde el tiempo de la Antigua Roma el Aceite de Oliva ha sido muy apreciado en la cocina dadas sus numerosas y beneficiosas cualidades para nuestra salud, por lo que a lo largo de su historia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea, ya que ha perdurado a lo largo de todos estos siglos entre las costumbres gastronómicas de un gran número de pueblos

Sin duda alguna el más beneficioso para la salud es el Aceite de Oliva Virgen Extra, dado que es de mayor calidad y se extrae mediante métodos físicos de la aceituna. Así lo que lo diferencia del aceite de oliva refinado es la cantidad de sustancias antioxidantes que contiene, siendo en mayor número en el AOVE.
El aceite de oliva es rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le aportan propiedades cardioprotectoras. Sin olvidar que está formado mayormente por grasas que son un importante aporte de energía.

Además cabe recordar que el ácido oléico, perteneciente al grupo de las grasas monoinsaturadas, tienen un gran efecto antioxidante y cardiosaludable en nuestro organismo.

Otros de los compuestos del Aceite de Oliva que aportan grandes beneficios a nuestra salud son los carotenos, como la Vitamina A, las clorofilas que son antioxidantes o la Vitamina E (tocoferoles) y el colesterol (esteroles).

A continuación te detallamos algunos de los innumerables beneficios que el Aceite de Oliva Virgen Extra aportan a nuestro organismo y por tanto a nuestra salud.

1.- Protege la mucosa del esófago de los ácidos del estómago, favoreciendo la digestión y la absorción de nutrientes en el intestino.
2.- Reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias ya que disminuye el colesterol “malo” mientras que aumenta el denominado colesterol “bueno” en nuestro cuerpo.
3.- Mejora el control metabólico en la diabetes.
4.- Mantiene nuestro sistema inmunológico activo, primordial para la generación de defensas ante posibles infecciones, debido a sus propiedades antioxidantes.
5.- Ayuda a retrasar el envejecimiento debido a su elevada concentración de polifenoles que se comportan como antioxidantes naturales.

Así son muchos los motivos por los que es bueno consumir Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que es una fuente natural y muy sabrosa de salud.