El consumo de Aceite de Oliva Virgen extra una gran ayuda en la prevención del cáncer

El consumo de Aceite de Oliva Virgen extra una gran ayuda en la prevención del cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, siendo de extremada importancia su prevención como así lo pone de manifiesto la AECC   y los profesionales de la medicina especializados en oncología.

Células cancerígenasUno de los puntos en los que más inciden es en adoptar hábitos de vida saludable y una correcta alimentación, así diversas investigaciones sobre el cáncer se centran en otra línea también de suma importancia como son los estudios sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Diversos estudios asocian la prevención del cáncer con el consumo de AOVE

Según ha puesto de manifiesto el dirigido por el doctor Juan José Gaforio de la Universidad de Jaén, la prevención del cáncer de mama se asocia precisamente al consumo continuado de AOVE.

En dicho estudio se muestra la actividad antitumoral de un fitoestrógeno, el pinoresinol, que se encuentra presente en los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Elemento que  ayuda a la prevención de  diversos tipos de cáncer, sobre todo el de mama.Científico investigando propiedades AOVE

Esto se debe a que los componentes del Aceite de Oliva Virgen Extra actúan contra todo tipo de células cancerígenas, en concreto los polifenoles que contiene poseen la capacidad de retardar la progresión de un tumor canceroso.

Tampoco hay que  olvidar que un compuesto del AOVE podría ayudar a la prevención del cáncer cerebral, como se refleja en el estudio realizado por científicos de la Universidad de Aceitunas y jarra con AOVEEdimburgo.

Otro estudio  de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey y del Hunter College de Nueva York ha revelado que  el componente  del  Aceite de Oliva Virgen Extra, denominado oleocantal,  puede matar a las células cancerígenas sin dañar a las células malas que se encuentran alrededor.

El oleocantal es un compuesto natural del AOVE responsable de su ligero sabor picante.

Es por ello que se, recomienda consumir de manera continuada Aceite de Oliva Virgen Extra, esta acción nos ayudará a prevenir la aparición del cáncer a la vez que contribuirá a hacer mucho más saludable nuestra alimentación.