Una dieta saludable te ayudara a recuperar la felicidad

Una dieta saludable te ayudara a recuperar la felicidad

Nos encontramos en un tiempo en que las prisas y el estrés se han convertido en algo cotidiano y que suele irritarnos y alejar la alegría de nosotros. En numerosas ocasiones a lo largo de la semana no tenemos tiempo ni para comer o lo hacemos de manera incorrecta, cuestión que no ayuda mucho a recuperar la alegría perdida.

¿Te has parado a pensar que una alimentación sana y equilibrada te ayuda a estar feliz?

Si nuestro organismo está sano nuestro estado de ánimo mejorará, según pone de manifiesto un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets, quienes tras un estudio llegaron a la conclusión de que los minerales, las vitaminas, los nutrientes, los ácidos grados y los nutrientes que nos aportan los alimentos que consumimos afectan directamente a nuestro cerebro a la hora de sentir, percibir o pensar.

Es por ello que una dieta saludable nos ayudará no solo a mantener correctamente a nuestro cuerpo, sino además equilibrará nuestra salud mental, influyendo desde el rendimiento intelectual hasta en nuestras emociones.

Este concepto es en el que se basa el «Mood Food», más conocido como «la cocina de la felicidad», una tendencia gastronómica con la que se busca mejorar el ánimo a través de una dieta saludable.

Este movimiento nacido en Japón nos propone incluir en nuestra dieta diaria alimentos que nos aporten bienestar y felicidad, dado que los nutrientes que contienen son los que influirán directamente sobre nuestro estado anímico.

Determinados alimentos nos hacen sentir mejor, debido a que contienen un aminoácido esencial denominado triptófano, que al ingerirlo hace que nuestro cerebro produzca serotonina, una sustancia que nos provoca un mayor nivel de tolerancia al dolor, a la vez que reduce nuestra irritabilidad sin olvidar que mejora la calidad y la cantidad de sueño.

Otros elementos que proporcionan a nuestro organismo felicidad y bienestar son las endorfinas, la noradrenalina y la dopamina.

Así si tomamos alimentos picantes nos ayudará a liberar endorfinas, mientras que si tomamos alimentos ricos en yodo como la caballa, el bacalao, marisco, avellanas, fresas o ajo, sentiremos mayor placer y nos desinhibiremos.

Si lo que queremos es estimular nuestra energía positiva y por tanto alegrarnos, la piña, las espinacas o el chocolate serán nuestros mejores aliados para lograrlo.

Sin duda alguna, una dieta saludable aporta un mayor bienestar y nos ayuda a enfrentarnos a los quehaceres diarios con mucho mejor humor y por que no, con una sonrisa.