29 Ago Mejora tu sistema inmune con AOVE Castillo de Tabernas
- El Aceite de Oliva Virgen Extra posee un gran número de elementos que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune , nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y controlar el colesterol.
Reforzar nuestro sistema inmune es de vital importancia para nuestra salud, más ahora si cabe con la pandemia de Covid-19, cuestión por la que debemos extremar las precauciones y cuidar a nuestro organismo.
Una manera fácil, sencilla y sobre todo muy saludable es la de tomar a diario al menos dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas, que nos aportará un gran número de elementos, como los ácidos grasos mono-insaturados, de los que este AOVE almeriense posee un gran índice, a lo que hay que sumarle sus poderosos antioxidantes.
Los antioxidantes Son sustancias que ayudan a equilibrar, prevenir y regenerar la aparición de radicales libres que dañan tejidos y células de nuestro organismo.
Mientras que los radicales libres son sustancias resultantes del metabolismo celular cuando se consumen alimentos poco saludables, cuando se tiene una vida sedentaria, se consume tabaco y alcohol, cuando se tiene estrés o cuando se inhala aire contaminado… Toda una serie de hábitos o sucesos poco saludables. Todo esto causa envejecimiento celular, bajada de defensas, propensión a padecer enfermedades crónicas, etc…
Apuntar que, los radicales libres causan oxidación de las células y alteraciones en el sistema inmunológico. Para combatirla se aconseja tomar alimentos ricos en antioxidantes naturales para neutralizar la acción de los radicales libres. El AOVE es uno de ellos, y como ya hemos comentado antes, a mayor calidad mayor contenido en antioxidantes naturales tales como los polifenoles del Aceite de Oliva Virgen Extra.
Así, si tomamos de manera habitual dos cucharadas de AOVE Castillo de Tabernas estaremos mejorando nuestras defensas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y su gran ayuda para la prevención de infecciones bacterianas, la oxidación celular, a lo que hay que sumarle su importante papel a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, sin olvidar que nos ayudará a controlar el colesterol.
Señalar que, según el estudio ‘Aceite de oliva, sistema inmune e infección’, de los profesores universitarios María Ángeles Puertollano, Elena Puertollano, Gerardo Álvarez de Cienfuegos y Manuel Antonio de Pablo, “la administración de aceite de oliva puede contribuir a la reducción de la actividad inflamatoria observada en algunas enfermedades crónicas caracterizadas por desórdenes inmunes, sin agravar la susceptibilidad del individuo a agentes patógenos. Por lo tanto, la aplicación del aceite de oliva en emulsiones lipídicas puede tener efectos beneficiosos sobre la salud y particularmente sobre el sistema inmune de individuos inmunocomprometidos, adquiriendo una gran importancia en nutrición clínica”.
A lo que hay que sumarle el estudio, titulado ‘Aceite de oliva y funciones del sistema inmune’, de los mismos investigadores, apunta que el AOVE contrarresta “los efectos adversos sobre las funciones del sistema inmune de ciertos lípidos de la dieta, que pueden atribuirse a una reducción de la resistencia natural del hospedador contra microorganismos infecciosos, indicando el papel del aceite de oliva en la regulación de estos procesos”.
Propiedades que unidas a la indiscutible calidad y el magnífico sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas con tan solo 0,1 grados de acidez, hacen que este AOVE sea muy saludable y beneficioso para nuestro organismo, ayudándonos a prevenir un gran número de enfermedades, a la vez que disfrutamos de él incorporándolo a nuestra dieta.