Ayuntamiento de Almería y Castillo de Tabernas entregan los premios del concurso contra la violencia de género #NoPierdasMásVida

‘Tu vida no es un juego’. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Almería lanzaba a finales del mes de mayo y a lo largo de todo junio, con los fondos reservados a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género 2020-2021, una nueva campaña contra la violencia de género. Una de las muchas actividades enmarcadas en la campaña era un concurso de vídeos en Instagram con los que se invitaba a los almerienses a alzar la voz contra esta lacra social: el concurso #NoPierdasMásVida.

Así, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha hecho entrega de los premios, junto al gerente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, a los autores de los vídeos que han logrado más visualizaciones.

El premio ganado por Xana Gresch Pesquera ha consistido en un lote de productos de Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas valorado en 100 euros, que ha sido entregado por Laynez y Úbeda en la sede de dicha empresa.

En un sencillo acto, la edil ha agradecido el compromiso contra la violencia de género de los ganadores de este concurso. Agradecimiento que ha hecho extensivo a los tres establecimientos colaboradores, ya que además de Castillo de Tabernas, han participado Óptica Almería y Ego Sport Center, quienes han otorgado sendos premios.

Para Laynez dichas empresas “vienen demostrando desde hace muchos años que tienen responsabilidad social y que trabajan por la igualdad”.

En la entrega de premios también ha participado Mari Carmen Avilés, miembro de la Cámara de Comercio y Almur, así como del Consejo Local de Mujer, y propulsora de este concurso. Avilés ha agradecido al Ayuntamiento “su compromiso constante y desarrollo de actividades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Asimismo, ha señalado que es “imprescindible” seguir concienciando y educando a los jóvenes en materia de igualdad.