Descubre los matices y sensaciones de nuestros AOVEs

Los Aceites de Oliva Virgen Extra nos traen al paladar o al olfato matices de hierba recién cortada, plátano, manzana, alcachofa, entre otros dependiendo de la variedad de aceituna con la que se han elaborado.

Seguramente  te has preguntado alguna vez a que se refieren cuando se habla de que un Aceite de Oliva Virgen Extra es frutado. Este término se refiere al conjunto de sensaciones olfativas que nos evocan los AOVES dependiendo de la variedad  de aceituna que se haya empleado para su elaboración. Sensaciones que son percibidas retronasalmente.

Unos nos pueden sorprender con toques de manzana , plátano o incluso de hierba recién cortado. Al respecto has de saber que dichos aromas se encuentran ya en la propia aceituna y que no se les ha añadido fruta ni ninguna otra sustancia para que podamos percibir dichos matices y sensaciones en los AOVEs.

Todas y cada una de las variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra de Castillo de Tabernas nos evocan estos matices, te los desvelamos en este artículo.

Green Olive

Al paladar nos  descubre un agradable equilibrio entre lo picante y lo amargo, a lo que hay que sumarle un frutado de aceituna de madurez media, con notas de hierba recién cortada, alcachofa, plátano y clorofila.

 

 

Picual del Desierto

Al paladar nos hace disfrutar con su personalidad en nariz con un frutado de aceitunas de madurez también media pero en esta  ocasión con notas de higuera, hierba recién cortada, clorofila y alcachofa.

 

 

Arbequina del Desierto

Por su parte el AOVE , nos trae el paladar sutiles recuerdos de hoja de tomatera, hierba verde y plátano. A lo que hay que sumarle que al retrogusto sube la intensidad del frutado potenciando su frescura. En nariz es también fresco con aromas a hierba recién cortada, fruta madura y plátano.

 

Esencia del Desierto

Castillo de Tabernas elabora con aceitunas verdes el AOVE Esencia del Desierto, rico en aromas donde se puede apreciar perfectamente la manzana y la pera. Además y por este orden la planta y fruto del tomate, el plátano y las almendras son sus atributos en nariz.

Recordar que este Aceite de Oliva Virgen Extra es una mezcla privada de autor de las tres variedades de aceite que se producen en nuestra finca, Picual, Arbequina y Hojiblanca. En él predomina la sutileza del sabor suave combinado con un dócil picante y amargor ligero, lo que le da una intensidad muy agradable al gusto.

Coupage del Desierto

Un AOVE que por su recolección temprana nos hará disfrutar de un largo retrogusto frutado y que muestra su personalidad en nariz con frutado de aceituna de madurez media, notas de hierba recién cortada, alcachofa, plátano y clorofila.

En total cuatro Aceites de Oliva Virgen Extra que tienen en común un agradable equilibrio entre picante y amargo y un frutado muy característico del entorno en el que se encuentran nuestros olivos, junto al Desierto de Tabernas, que goza de un microclima especial.

Ahora solo queda que elijas tu variedad y disfrutes de ella.

No olvides que puedes encontrar nuestros AOVES pinchando en este enlace https://aceitecastillodetabernas.es/tienda_online_aceite_oliva/