Última hora: El Banco de España equipara el precio del AOVE Castillo de Tabernas al del Oro

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que el Banco de España ha decidido equiparar un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas  al precio en el que se cotiza un kilo aproximado de oro.

Decisión que se debe a que el AOVE es considerado desde los tiempos de los romanos como “oro líquido”, que sumado a que el Aceite de Castillo de Tabernas tiene 0,1º de acidez natural, lo hacen tan rico y valioso como el propio oro.

A día de hoy un litro de AOVE pesa aproximadamente 0,91kg, peso que equivale a 50.196,80€, cuantía en la que se tasa un lingote de oro de 24 quilates.

Sin duda alguna una gran sorpresa y sobre todo un excelente regalo de Navidad, ya que puedes acercarte al Banco de España y canjear tu litro de Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas, por ese importe.

Pero con una salvedad, hoy es el único día en el que puedes hacerlo, dado que las reservas de oro almacenadas en el Banco de España son limitadas y las colas para cambiar un litro de AOVE por un lingote de oro son ya kilométricas.

Otro dato que has de tener en cuenta, solo se pueden cambiar dos botellas por persona.

Por nuestra parte, solo nos queda desearte buena suerte que consigas tu lingote de oro y sobre todo: FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!!!