Los beneficios que aporta el Aceite de Oliva Virgen Extra para tu salud

El Aceite de Oliva Virgen Extra posee un gran número de elementos que nos ayudan a prevenir un gran número de enfermedades. El AOVE es sin duda alguna un producto que no puede faltar en tu dieta.

¿Alguna vez te has parado a pensar cuales son los beneficios que el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene para nuestra salud?

De todos es sabido que el AOVE es uno de los principales elementos de la dieta mediterránea, ya que es un alimento con propiedades nutritivas altamente beneficiosas para nuestro organismo.

Previene enfermedades Cardiovasculares

Una de las más destacadas es que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, dado que el ácido oléico es el principal componente del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Dicho ácido reduce los niveles de colesterol, el que denominamos “malo” (LDL), mientras que aumenta los del colesterol “bueno” (HDL).

Así su ingesta moderada incrementa la vasodilatación arterial, con lo que mejoramos la circulación sanguínea a la vez que ayudamos a disminuir la presión arterial.

Mantiene en buen estado nuestros huesos

 Al tomar AOVE favorecemos que nuestro organismo absorba minerales, uno de ellos el calcio, de vital importancia para una correcta mineralización de los huesos.

Es por ello que es imprescindible que el Aceite de Oliva Virgen Extra se introduzca en la dieta de los niños durante su crecimiento.

También es altamente aconsejable que las personas mayores lo consuman, dado que limita la pérdida de calcio que se produce de manera inevitable con el paso de los años.

Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas

 El Aceite de Oliva Virgen Extra es rico en polifenoles, es decir antioxidantes naturales, a lo que hay que sumarle la vitamina E. Estos dos elementos protegen a las células de nuestro organismo frente al daño oxidativo, por lo que retrasa el envejecimiento a la vez que  ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alhzeimer.

Combate el estreñimiento

 El AOVE por sus componentes tiene un suave efecto laxante, por lo que  viene muy bien para combatir el molesto estreñimiento

Nos ayuda a hacer la digestión

Al incorporar a nuestras comidas el Aceite de Oliva Virgen Extra, hacemos posible que nuestro organismo absorba fácilmente los nutrientes, a la vez que reduce la secreción de los ácidos en el estómago.

Así lo protege ante enfermedades como la gastritis.

Previene el cáncer de mama

Por último, pero no por ello menos importante, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, revela que los pacientes que han incluido en su dieta el AOVE, rico en antioxidantes y ácido oléico, desarrollan tumores más pequeños y menos agresivos, por lo que su diagnóstico es dentro de lo que cabe mejor, que en pacientes con otro tipo de alimentación.

Sin duda alguna, algo tan fácil como incorporar a tu dieta el Aceite de Oliva Virgen Extra, te ayudará a que tu cuerpo esté mucho más saludable a la vez que tu salud mejorará. Además de que disfrutarás en tus platos de su extraordinario sabor. ¿Qué más se puede pedir?