Receta de Torrijas con AOVE Castillo de Tabernas

La Semana Santa acaba de comenzar y no hay nada más típico en estas fechas tan señaladas como una receta muy fácil de elaborar y cuyos ingredientes tenemos a buen seguro en casa. No podía ser de otra manera es tiempo de torrijas.

¿Te atreves a sorprender a tus familiares y amigos con este exquisito y a la vez sencillo platillo?

En primer lugar prepara los ingredientes:

  • 1 Barra de Pan.
  • 1 Litro de  Leche.
  • 3 huevos.
  • Ralladura de un limón.
  • 1 rama de canela y canela en polvo.
  • Azúcar.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas.

Una vez que tenemos todos los ingredientes echamos en la leche la ralladura de la piel del limón y la rama de canela y ponemos todo a hervir en un cazo.

Una vez que haya roto a hervir, apagamos el fuego y retiramos el cazo hasta que la leche se enfríe un poco.

Cortamos la barra de pan en rebanadas de dos centímetros de grosor cada una.

Acto seguido batimos los huevos y procedemos a bañar las rebanadas de pan en la leche procurando que no se empapen demasiado para que no se rompan.

Ahora las pasamos por el huevo batido, mientras que preparamos una sartén donde hemos puesto a calentar previamente el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas.

Una vez que el AOVE esté caliente depositamos las rebanadas de pan en la sartén y doramos, operación que nos llevará pocos minutos.

Sacamos de la sartén las rebanadas de pan, ya convertidas en exquisitas torrijas y las ponemos en un plato con papel de cocina, al objeto de que absorba el AOVE sobrante.

Y por último les echamos por encima canela y azúcar y listo.

Ya tenemos unas ricas torrijas con las que obsequiar a nuestros amigos y familiares bien sea en una merienda o desayuno.