La receta de Salsa Pesto de Pistacho que sorprenderá a tus invitados

Aprende a hacer una Salsa Pesto de Pistacho que sorprenderá a tus invitados.

Una excelente combinación elaborada con pistachos y Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas que te sorprenderá y que te hará disfrutar de tus platos de pasta

¿Estás aburrido de preparar siempre la pasta de la misma manera? Te animamos a que te animes a preparar una Salsa de Pesto de Pistacho.

Te proponemos una receta muy sencilla y que te va a sorprender gratamente por su sabor característico y que se prepara de manera muy similar al del pesto tradicional.

Para poder elaborar tu salsa de pesto debes contar con los siguientes ingredientes:

– 80 gramos de pistachos pelados
– 40 gramos de albahaca fresca
– 75 gramos de queso parmesano rallado
– Un par de dientes de ajo
– 50 ml de crema de leche
– 150 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas

En primer lugar lava bien las hojas de albahaca quitándoles los trocitos de tallo que puedan tener. Te recomendamos utilizar para esta receta albahaca fresca, que dará a tu pesto mucho mejor sabor.

Una vez lavada ponlas a escurrir y mientras pela los dientes de ajo y córtalos en pequeños trocitos.

A continuación pela los pistachos, para ello debes quitarles la cáscara y las pieles  y los echamos en la batidora junto a la albahaca previamente escurrida, los dientes de ajo, el AOVE Castillo de Tabernas y la nata.

Batimos hasta que logremos una mezcla lo más homogénea y fina posible, para añadirle por último el queso parmesano rallado.

Ahora sólo queda volver a mezclar bien para que la mezcla se espese, aunque si está demasiado espesa para tu gusto, tan sólo añádele  un poco más de nata.

Si por el contrario te queda muy líquido, vuelve a poner más queso rallado.

Y listo, a disfrutar de un buen plato de pasta con pesto de pistachos!