UN MICROCLIMA DE ALMERIA UN ACEITE ÚNICO

Almería es una tierra de contrastes, donde podemos pasar de un clima a otro, es posible pasar de 2600 metros de altura al nivel del mar en pocos kilómetros. De la humedad de un bosque al desierto. Sierra Nevada es una gran muralla que protege nuestra tierra y provoca que tendamos zonas climáticas dentro de la provincia únicas. Este es el caso del Desierto de Tabernas, con un microclima especial muy cercano al Mediterráneo y rodeado de espacios naturales protegidos siendo además la zona que disfruta de más hora de sol al año del continente europeo. En este entorno sin igual crecen miles de olivos que producen una aceituna con unas características muy especiales que la hacen única en el mediterráneo. La empresa Olivar del Desierto produce la marca Aceite Castillo de Tabernas, y su AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y su variedad picual tiene un sabor y aromas con un excelente equilibrio entre el amargo y picante debido, en gran parte, a las características especiales del entorno en el que se encuentran los olivos.

Un aceite con innumerables premios, el último la medalla de oro conseguida en el concurso AVPA de Paris. Sus características nutricionales, así como su baja acidez lo hace imprescindible para los que buscamos una alimentación sana y natural.

Su temprana recolección permite que podamos disfrutar un largo retrogusto frutado que hace agradable todas sus cualidades y frescura, mostrando su personalidad en nariz con frutado de aceituna de madurez medina notas de Higuera y de hierba recién cortada, clorofila y alcachofa.

Imprescindible en el maridaje de todo tipo de platos. En nuestra web recomendamos para aliñar en crudo, las ensaladas crudas o a la parrilla, con el tomate, el gazpacho, salmorejo y todo tipo de platos veganos. El pescado elaborado de cualquier manera, las carnes rojas o blancas, para el jamón es una combinación exquisita, carpaccio, con los quesos, especialmente los de sabor fuerte, arroz, pastas, en los desayunos es una exquisitez y la mejor forma de empezar el día.

Tenemos en nuestra tierra uno de los mejores aceites del mundo, AOVE Castillo de Tabernas en su variedad picual y que podéis disfrutar y encontrar tanto en nuestra web como en todas las tiendas delicatessen y principales supermercados y que se produce en nuestro Desierto de Almería.