Cuidemos a nuestros mayores, regálales salud

  • El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene un gran número de elementos y propiedades que ayudan a la prevención de múltiples enfermedades. Sin duda alguna es un excelente regalo para nuestros mayores, ya que les estamos obsequiando salud.

Estas son unas fechas especiales, , unas navidades que están siendo muy diferentes a las que estamos acostumbrados, debido a la crisis sanitaria que se padece en todo el mundo.

Es en estos momentos cuando más tenemos que mimar y cuidar a nuestros mayores, no sólo prestándoles los cuidados que necesitan, brindándoles el afecto y el amor que tanto se merecen, sino que además debemos velar por su salud.

Salud que a diario se pone en riesgo al estar expuestos al coronavirus, así el estado en el que se encuentra su organismo es vital para minimizar los posibles contagios.

Sin duda alguna, como en su día puso de manifiesto el catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, José J. Gaforio, el Aceite de Oliva Virgen Extra es en la actualidad uno de los mejores aliados con los que contamos para prevenir un gran número de enfermedades, entre ellas el Covid-19.

“Se ha demostrado que la gravedad del coronavirus  no solo depende de las características del virus, sino también muy especialmente de la respuesta que el organismo de cada persona desarrolle frente al virus. Las investigaciones nos indican que es importante disminuir el estado de inflamación crónica de nuestro cuerpo y en este sentido el aceite de Oliva Virgen Extra, y otros alimentos saludables tienen un claro efecto antiinflamatorio nos pueden ayudar a mejorar la respuesta de nuestro organismo ante el Corona Virus.

Recordar que el AOVE es un alimento rico en vitamina E, Beta-Carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le otorgan propiedades cardioprotectoras.

Además según un estudio de la Universidad Sapienza de Roma, la oleouropeína ,un componente del Aceite de Oliva Virgen Extra,  reduce los niveles de glucosa en sangre después de las comidas ayudando a combatir la diabetes.

La oleouropeina, responsable del amargor típico del AOVE procedentes de algunas variedades, como la picual, tiene actividad antioxidante, al igual que su derivado, el hidroxitirosol.

Sin olvidar que, son muchos más los compuestos presentes en los AOVE con estas propiedades, como los denominados triterpenos.

Señalar  que  la Universidad de Almería, y el centro tecnológico del aceite de oliva CITOLIVA, ha realizado dos estudios sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas. En ellos cabe destacar que este AOVE contiene ácidos grasos beneficiosos para nuestro organismo, así mientras que las grasas animales están constituidas por ácidos grasos saturados y poliinsaturados, el Aceite de Oliva Virgen Extra contiene ácidos grasos  monoinsaturados, como el ácido oleico, mucho más beneficioso para nuestra salud.

Además el AOVE Castillo de Tabernas posee ácidos grasos poliinsaturados, pero en un porcentaje muy bajo. Es interesante que tenga un porcentaje bajo por que el cuerpo no puede sintetizarlos.

 A lo que hay que sumarle que contiene tocoferoles y polifenoles, componentes de vital importancia para nuestro organismo, dado que son grandes antioxidantes.

Por todo ello, por sus grandes beneficios, que mejor regalo para tus mayores que obsequiarles con una rica fuente de salud, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas.